¿Es malo para salud que una persona con hernia viaje en avión durante 2 horas?

Información adicional
Mi mamá tiene una hernia umbilical bastante grande y deseo llevarla en un viaje en avión será esto peligroso para su salud? Muchas gracias por su respuesta.

En sí la hernia no tiene mayor complicación durante un viaje en avión. Lo recomendable es no hacer esfuerzos y utilizar una faja abdominal que proteja la zona de la hernia sin comprimir demasiado.
Existen otras cosas que sí deben vigilarse como la presencia de várices en las piernas o problemas de circulación (que son frecuentes en personas mayores) que podrían ser de cuidado.