¿Tomar agua caliente en ayunas adelgaza?

No existe evidencia científica que respalde dicha afirmación. Realmente la temperatura del agua rápidamente se iguala con la temperatura corporal al contacto con la mucosa gástrica y por tanto no encuentro una relación lógica con perder peso.
Dos cosas para perder peso: 1. Restringir las calorías diarias, ojalá reduciendo los carbohidratos (arroz, pasta, papa, plátano). 2. Tener 4 jornadas semanales de media hora de caminata de intensidad media (no hasta el punto de terminar extenuado).