Me caí sobre el codo, el medico clínico según las radiografías no hay lesión ósea. Ahora duele mucho ¿Es necesario inmovilizar la el brazo? El dolor se extiende...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

Es necesario saber hace cuanto fue la caída. Sin embargo si en las radiografías no se evidencia lesión ósea y el golpe fue hace poco, el dolor puede corresponder al trauma de tejido blando, para lo cual es necesario el uso de analgésicos y antiinflamatorios. Una inmovilización sin indicación puede traer mayores problemas y dolor a mediano plazo, además de atrofia de los músculos de la extremidad involucrada. Sin embargo sin es necesario que no levante pesos ni realice esfuerzos físicos en los primeros días, no hay ninguna contraindicación con realizar las actividades de la vida diaria.