¿Qué es la hipertrofia papilar tarsal, por qué es causada y cuáles son sus complicaciones si no es tratada?

Preguntado por Mujer de 28 años

La hipertrofia papilar tarsal es un engrosamiento de la mucosa y los músculos de los párpados y es causada principalmente por procesos como conjuntivitis o alteraciones en agudeza visual que requieren de movimientos bruscos y repetitivos de los párpados.
El tratamiento es manejar la causa: si hay conjuntivitis dar antibióticos o ungüentos oculares, si hay alteraciones en agudeza visual se deben usar lentes correctivos.