Llevaba 2 años sin menstruación, tengo 53 años y hace 3 meses y medio tuve una relación de riesgo y al tener sintomatología de embarazo -obviando la falta de me...(ver más)

La ausencia de menstruación por más de 1 año ya es considerada menopausia, por lo tanto ya no hay ovulación ni riesgo de embarazo. Si además la prueba salió negativa, quiere decir que no hay ningún embarazo. Puede continuar con su vida sexual sin problemas. Recuerde que es importante usar el preservativo para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.