¿Por qué las heridas que tengo comenzaron a ponerse moradas?

Información adicional
Tengo diabetes... Las heridas fueron causa de rasguños de mi perro, las heridas ya cicatrizaron pero ahora están moradas. Espero una pronta respuesta, gracias por su atención.

Es completamente normal que las heridas ya cicatrizadas adquieran una coloración violácea. Lo único que debe hacer es mantener hidratada la piel, lavar con abundante agua y jabón, usar bloqueador solar si el área está expuesta al sol.