ahogo en bebe de 2 años hasta el punto de ponerse rigidos y morados

Información adicional
regañe a bebe y se puso hacer mas berrinche como tiene tos y bastante flema se ahogo y no era capaz de respirar solo lo voltee boca abajo pero no reaccionaba trataba de botar la fl...(ver más)

Es completamente pertinente que lo lleves cuanto antes a un médico general o pediatra. Esto porque hay que descartar que no tenga otras patologías que le estén promoviendo estos cuadros y evaluar si los episodios que ha tenido han dejado algún tipo de secuelas. Si tu bebé hubiese tenido algún problema del corazón es probable que se habría manifestado ya mucho antes pero no se puede descartar aún. Como te digo, tratar de mantenerlo calmado y pedirle cita lo antes posible para que evalúen la situación. Es imposible evitar que a un niño de 2 años no le den pataletas y calmarlo de forma rápida pero debes evitar tener encuentros con él, regañarlo sin excederse y ser muy clara pero muy delicada para que no tenga esas rabietas.