¿Cómo aclarar la piel? Soy blanca pero mi piel esta quemada por el sol. ¿Cómo hago para poder tener mi color natural y uniforme? Si son naturales las recomendac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo primero que hay que hacer es usar bloqueador solar diariamente, sin importar el clima o si va a salir o no de la casa. En el mercado hay múltiples cremas despigmentantes, se pueden realizar procedimientos estéticos como peelings o microdermoabrasión, entre otras, que ayudan a retirar las primeras capas de piel, ayudando a generar una nueva capa, lo que disminuye manchas, pecas u otros pigmentos adquiridos por la exposición al sol, le recomiendo que consulte a un dermatólogo o a un médico estético que le pueda realizar una asesoría, revisar su tipo de piel, el daño que hay y así poder establecer el tratamiento adecuado para usted.