Pregunta médica

Hace 2 meses tuve relaciones con dos chicas las cuales no conozco su serología, use preservativo de principio a fin, tanto oral como vaginal, estaba bajo los ef...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

Nuestro profesional de la salud responde

Así es, una prueba de tercera generación para VIH después de dos meses es confiable.

Debería repetir el test a los tres meses de la relación de riesgo, si sus relaciones son de alto riesgo de contagio, de lo contrario podría darlo como definitivo y descartar que esté contagiado con VIH.

Son relaciones de alto riesgo de contagio:

Sexo anal sin preservativo.
Relaciones con personas positiva para VIH Relaciones utilizando drogas inyectables. Sexo utilizando drogas recreativas.

No olvide que usar preservativo de principio a fin en la relación, le da una protección del 70% frente al contagio del virus del papiloma humano, lo protege el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual y le da 99% de protección anticonceptiva.

Ante otra inquietud, contáctenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.