¿Por qué me muerdo las mejillas?

Información adicional
Cada que consumó algun tipo de alimento,e incluso la goma de mascar me muerdo en las mejillas, me han dicho, cada que te muerdes es porque subiste de peso pero no creo que sea eso a que se debe?

De hecho la masticación es un hábito aprendido, si se muerde cada que come es porque está acostumbrado a hacerlo y en ese caso quizás el problema es de mala oclusión y habría que corregirlo y re-entrenar su masticación. Le aconsejo una evaluación por odontología general para que comente la situación y le evalúen la mordida.