Si las mujeres que planifican con inyección no ovulan, ¿eso quiere decir que no tienen días fértiles?

Información adicional
inyección nofertyl

Preguntado por Mujer de 023 años

Teóricamente es así: al no haber óvulo liberado no debería hablarse de días fértiles, pero recuerde que la inyección no es 100% efectiva, es un 99% efectiva. Ese solo 1% ya hace que se deba hablar de días fértiles, así no se produzcan embarazos en el 99% de los casos. Aunque la teoría y su manera de actuar dicten en apariencia lo contrario.
De todas formas igual se usa el término entre el personal de salud para fines prácticos de entendimiento y explicación a las pacientes acerca de las inyecciones y otras posibles preguntas que tengan.