Pregunta médica

Me duele la parte inferior de la espalda, he consultado y me dicen que tengo posible lumbalgia. ¿Cómo sé que no es lesión en disco o alguna infección?, ¿cómo puedo mejorar?

Información adicional
Edad 28 años, peso 90 kg, IMC 15%, altura: 185 cm, deportista, juego fútbol y voy al gimnasio.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para mejorar estas molestias debe corregir algunas posturas y fortalecer los músculos de la zona. La lumbalgia corresponde en la mayor parte de casos a problemas mecánicos, es decir, alteraciones a nivel de los huesos o músculos en la parte baja de la espalda. Dentro de las medidas que pueden ayudar: mantener un peso adecuado, realizar estiramientos antes y después de la actividad física, mantener una buena hidratación durante el ejercicio, corregir posturas al momento de sentarse o usar dispositivos electrónicos como el computador, tenga cuidado con no exceder la carga de peso (vigile que no se sobrepase en el gimnasio), puede aplicar compresas tibias en la parte afectada de la espalda y emplear un analgésico simple para manejo del dolor. Si las molestias persisten, no dude en acudir a control médico o acompañamiento fisioterapéutico, se podrán explorar otras alteraciones que puedan asociarse a dicha sintomatología.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.