Cuando me levanto de la cama o de un lugar en el que he estado mucho tiempo siento mareo y la visión se me llena de puntos negros que no me dejan observar bien....(ver más)

Información adicional
Padezco de hipertesion arterial

Preguntado por Hombre de 18 años

Eso se llama hipotensión ortostática, es un fenómeno que se presenta con frecuencia con cambios bruscos de posición sobre todo las que usted refiere de pasar de estar acostado a de pie. Básicamente lo que sucede es que hay una baja de presión subida temporal y la sangre no llega bien por algunos segundos al cerebro, se manifiesta de la forma en que usted lo refiere.
De ahora en adelante lo que debe hacer es no ponerse de pie de súbito, sino acostarse primero de medio lado, luego lentamente sentarse y luego si ponerse de pie. Eso da chance al corazón a que regule la presión de forma adecuada para que no se presente la baja de presión momentánea.