¿Por qué se debió el retraso el mes pasado?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las alteraciones menstruales por lo general suceden debido que el comportamiento hormonal se ve afectado por algo. En algunas mujeres se da por el uso de medicamentos (especialmente hormonales), por problemas de estrés o ansiedad, por ejemplo.
Para saber qué pudo pasar habría que examinarle y hacerle algunos exámenes para ver si algo no está del todo bien. Algunas enfermedades como problemas de tiroides pueden afectar la menstruación también. Anemias también pueden causar problemas.