Pregunta médica

Me realicé una prueba de VIH I y II Anticuerpos (ELISA 4ta generación) y el resultado fue NO REACTIVO yo tuve sexo vaginal con la misma persona a los 55, luego...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

Nuestro profesional de la salud responde

Sí, su resultado ya es confiable.
Las pruebas de 4 generación tienen un resultado confiable a partir del día 14 posterior al último contacto sexual de riesgo.
Si el último contacto sexual fue 25 días antes del día en el que se realiza la prueba, puede estar tranquila, es un resultado confiable.
Para seguir manteniendo una vida sexual activa y saludable procure seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una pareja estable.
  • Evite mantener relaciones sexuales bajo el efecto del alcohol o drogas recreativas.
  • Use condón en todas las relaciones sexuales, este es el único método que disminuye el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.