Tengo ganas de orinar muy seguido y es básicamente los días que bebo mucho café. Me dicen que el colon inflamado por el café puede generar esas ganas de ir al b...(ver más)

Una cosa es que le den ganas de defecar y otra diferente que le den ganas de miccionar. El café contiene cafeína, una molécula química denominada Metilxantina. Las Metilxantinas pueden tener diversos efectos en diversos sistemas orgánicos entre ellos el digestivo. En el caso del colon en algunas personas puede estimular el tránsito intestinal y entonces a nivel de colon provocar deseos de ir a defecar.
En en el caso de la orina sucede igual, la cafeína puede tener efecto diurético y entonces inducir las ganas de miccionar.