¿Que es gliosis, por qué se presenta y cuáles son sus consecuencias?

Preguntado por Hombre de 0 años

La gliosis es una afección que se presenta en las neuronas, es una especie de "cicatriz" que se forma por varias razones principalmente degenerativas como la enfermedad de Alzheimer y, en algunos casos, problemas vasculares (infartos cerebrales). Sus consecuencias generalmente son el deterioro de la función cerebral.