Pregunta médica

cuales son las consecuencias de estrangular a alguien

Información adicional
estrangule a alguien durante aprox. 15 seg. y después esa persona se sintió mareada que consecuencias tendría en futuro, y ¿es verdad que cuando te asfixian se mueren cierta canti...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo no volver a hacerlo, ya que puedes causar daños graves a alguien.


En la estrangulación se produce una interrupción del flujo de oxígeno y podría causar una disminución del flujo sanguíneo al cerebro, es probable que por ese motivo se haya sentido mareado.


En este caso es muy poco probable que se haya causado algún daño neurológico; no obstante, en casos de asfixia prolongada se pueden causar daños graves o la muerte inclusive. Esto se debe a que las neuronas requieren de nutrientes y oxígeno para funcionar y mantenerse vivas, y esto les llega mediante el flujo sanguíneo.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.