¿Cuando un bebé nace con líquido en su cerebro cuáles son las causas que le sobrevienen al nacer?

Preguntado por Hombre de 40 años

El líquido no se encuentra en el cerebro, se encuentra en unas cavidades que normalmente tienen este líquido pero hay bebés que lo tienen en mayor cantidad y se denomina Hidrocefalia. Las causas son diferentes: desde infecciosas hasta congénitas.
El tratamiento depende de la causa, del tipo de hidrocefalia y de la severidad de esta. Le recomiendo tratar todas estas dudas con el pediatra o neurólogo tratante.