¿Los ovarios poliquísticos son una patología de nacimiento?

Información adicional
Es que hace unos 5 años, cuando tenia 15 años me hicieron una ecografia y no tenía nada, pero siempre he tenido ciclos irregulares de hasta 45 dias y no he ido al ginecologo, y hac...(ver más)

No, los ovarios poliquísticos no se consideran una enfermedad de nacimiento. Es una enfermedad que aparece en la adolescencia o adultez temprana por alteraciones hormonales. El tratamiento por lo general es el uso de anticonceptivo oral.