¿Cuáles son las causas de tener útero didelfo, esta condición se opera?

El útero didelfo es una malformación congénita del útero que se da durante la etapa de embrión, es decir mientras la mujer es un bebé en el vientre de su madre; una intervención quirúrgica depende del alcance del problema. Con un útero didelfo, usualmente no se recomienda cirugía. Un séptum uterino puede ser ajustado con una simple cirugía ambulatoria que combina laparoscopia con histeroscopia. Este procedimiento hace decrecer de forma significativa la tasa de abortos espontáneos en mujeres con esta anomalía.