Nuestro médico responde

Si, puedes quedar embarazada. La ausencia de menstruación no es un indicio directo de falta de ovulación, debes tener en consideración que la menstruación se da por descamación y sangrado del endometrio mientras que la ovulación sucede a nivel de ovarios y, si bien son procesos íntimamente ligados a nivel hormonal, pueden llegar a suceder de forma relativamente independiente.


Si tu médico ha indicado anticonceptivos primero se debe verificar que no estes embarazada. Si se desea descartar la posibilidad de embarazo del todo será necesario realizar una prueba de embarazo para detección de beta hCG en orina o suero, preferiblemente cualitativa, pasados al menos 10-14 días de la última relación de riesgo.


Las pastillas pueden llegar a iniciarse en un día aleatorio mientras se use un método de respaldo por al menos 07 días. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.


Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.