Encuentra las respuestas médicas a tus preguntas 100% gratis

Pregunta

Tengo retraso de más de 1 mes y ya voy a cumplir los dos meses. Me hice un test de sangre cuando tenia 15 días de retraso y salio negativo, fui al ginecólogo y me mando tomar anticonceptivos para que me llegue. El dilema es que no he podido tomármelas porque no me a venido ni he tenido relaciones con mi marido pero he tenido dolor leve en parte baja como cólicos pero muy leves como estreñimiento. ¿Puedo quedar embarazada en este periodo en el que he tenido relaciones sin cuidarme? o ¿Si no me viene no ovulo?

Preguntado por Mujer de 19 años
Ginecología y obstetricia o tocología,Planificación
2.757 Leído 1 Útil
Preguntado por Mujer de 19 años
Ginecología y obstetricia o tocología,Planificación
2.757 Leído 1 Útil
Respuesta: Las pruebas de embarazo en sangre son 100% seguras por lo que si no has tenido mas relaciones, no estas en embarazo, ahora, como tienes un desarreglo menstrual puedes iniciar los anticonceptivos hoy mismo y esperar a terminarlos tres a seis días después que presentes el sangrado. Recuerda que cuando planificas no ovulas por lo tanto no es menstruación sino sangrado vaginal lo que llega.
Jorge Hernan Botero
Respondido por Jorge Hernan Botero
Medicina general

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día y sin pedir cita. Tus preguntas son gratis y anónimas.