¿ Es recomendable el consumo de suplementos vitamínicos antes del embarazo y en los primeros trimestres del mismo ?

Preguntado por Mujer de 34 años

Antes del embarazo existe una consulta que se llama cita preconcepcional en la que se solicitan exámenes de sangre, orina y citología, para verificar que su cuerpo está preparado para la gestación y que no hayan infecciones y otras patologías que puedan afectar el desarrollo del bebé o complicar el parto. Después que se establece que está todo bien, se inicia con la toma de ácido fólico el cual ayuda al adecuado desarrollo, principalmente neurológico del bebé. Ya en el embarazo es recomendable no solo en el primer trimestre, sino durante todo el embarazo, la toma de micro nutrientes (ácido fólico, calcio, sulfato ferroso).