¿Hace mal tener el método intrauterino sin seguimiento médico y sin tener vida sexual?

Información adicional
? Hace casi 8 meses que me insertaron el método intrauterino ya no segui los controles no se cada cuanto se realizan ni nada ni siquiera se si se encuentra bien o mal posicionado...(ver más)

Si no se tiene una vida sexual activa y se lo quiere retirar, acudir a consulta para hacerlo, por lo que se cuenta, no estaría cumpliendo función alguna y entonces sería mejor retirarlo. Si por el contrario, se lleva una vida sexual activa y se quiere seguir usándolo, igualmente acudir a consulta para ver si está bien posicionado. Los controles se pueden hacer cada 6 meses o cada 12 meses.