¿Por qué se producen chasquidos en el estómago, se muestra inflamado y hay persistencia de dolor abdominal?

Hay que empezar por decir que el estómago hace ruidos normales, son producto de los movimientos de peristalsis. Estos movimientos se hacen más sonoros y más perceptibles cuanto más cerca está la hora de comidas principalmente. Ahora, la inflamación del estómago puede tener varias causas desde la propia acidez del contenido gástrico hasta infecciones o intoxicaciones diversas, por ejemplo. Habría que examinar y ver en este caso a qué se debe.