¿Existe un tratamiento sistémico para eliminar las Varicoceles y aumentar la cantidad y la calidad del esperma?

Información adicional
si necesidad de operar

No, el tratamiento del Varicocele siempre es con cirugía, en cuanto a la cantidad y calidad del esperma, habría que determinar primero qué tanto se ha afectado el testículo por culpa del Varicocele, ya que es una causa frecuente de atrofia del testículo y con ello de la producción de espermas. Por otro lado también habría que investigar si hay otras causas de infertilidad en el organismo. Se debe hacer que evalúe un urólogo con experiencia en fertilidad.