¿Qué se recomienda si tuve un legrado por un aborto retenido hace 5 meses pero después de eso no he vuelto a notar el flujo de ovulación y quiero quedar embaraz...(ver más)

Información adicional
Pronta respuesta por favor

Tras la realización de un legrado, en el mes siguiente se pueden presentar irregularidades menstruales por varias razones: 1) El estado hormonal; se viene de un embarazo que acaba abrúptamente y eso no le da tiempo al cuerpo, hormonalmente hablando, de adaptarse a la misma velocidad, entonces se debe esperar que las hormonas vuelvan al estado basal o normal como estaban antes del embarazo para que las menstruaciones y los ciclos ovulatorios vuelvan a permitir quedar en embarazo, eso toma incluso varias semanas o meses. 2) Al legrar el endometrio lo que hacen es inducir por instrumentación una menstruación artificial ya que los restos no pueden quedar dentro por riesgo de infección, entonces también se debe empezar posterior a esto la formación de un nuevo endometrio adecuado para que se pueda dar una nueva implantación y con ello otro embarazo, pero el desarrollo de este nuevo endometrio va ligado al punto 1, es decir a la normalización de las hormonas, si eso no se da bien, el endometrio no se forma bien y por tanto no puede alojar un nuevo embarazo. Teniendo esto en cuenta siempre después de un aborto, antes de quedar nuevamente en embarazo, es prudente hacerse un examen de ginecología completo que incluya ecografías uterinas para ver que anatómicamente el cuerpo esté nuevamente preparado para alojar un embarazo y entonces si empezar la nueva búsqueda de gestación. Se aconseja hacer esa consulta lo más pronto posible.