Hace año y 3 meses tuve un aborto, me realizaron un legrado. ¿Ya podría intentar quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 26 años

Tras un aborto y legrado es necesario esperar un tiempo para intentar un nuevo embarazo, esto con el fin de que el útero se recupere de forma adecuada y esté en las mejores condiciones para poder soportar un embarazo.
En general el tiempo mínimo son 6 meses. Pero no se tienen estándares claros sobre cuánto tiempo más se debe esperar. Lo ideal y recomendable es que -dado que usted desea quedar en embarazo- asista a una valoración pre-concepcional con un ginecólogo. Él podrá evaluarla, solicitar algunos exámenes y determinar si está lista. Las ventajas que ello trae es que además usted podrá iniciar los micronutricientes para evitar que el bebé nazca con defectos en la columna vertebral.