¿Por qué al lado de las uñas de mis dedos de mis mano, tengo una afectación de mi piel que es escamosa y dura?

Lo que se puede presentar es una Hiperqueratosis (callo), es necesario que se hidrate muy bien la piel varias veces al día, se evite el consumo de cigarrillo, no comerse las uñas, ya que todo eso puede empeorar lo mencionado.  Si no hay mejoría, es necesario que sea valorado presencialmente.