¿Qué puedo hacer frente a la Urticaria?

Información adicional
Hace 2 días tengo urticaria sin angioedema. Estaba tomando loratadina con betametasona (recetada por médico) y hoy la suspendí y cambié por clorfenamina compuesta. El problema es q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La Urticaria por lo general, es secundaria a alergias de diferente tipo: Alimentarias, medicamentosas, por contacto, etc, habría que tratar de encontrar la causa desencadenante y se dice tratar ya que en ocasiones no se encuentra un desencadenante claro y se califica la Urticaria como idiopática, en ese orden de ideas, sería bueno que se hiciera un trabajo conjunto entre dermatología y alergología para saber qué causa la Urticaria y la mejor manera de tratarla.