que es la urticaria?

La urticaria es un tipo de reacción alérgica que se manifiesta con aparición de ronchas o lesiones levantadas en la piel con picor asociado, que pueden ser del mismo color de la piel o en ocasiones con enrojecimiento. Es característico que sean de corta duración, se pueden quitar solas y aparecen súbitamente ( de un momento a otro).

Pueden ser ocasionadas por varias condiciones como: alergia a medicamentos , alergia a alimentos, etcétera, pero en ocasiones no se logra identificar una causa.

Es importante realizar el seguimiento y tratamiento junto con su médico tratante y estar atento a aparición de síntomas de alarma como: hinchazón en la cara, los ojos o cualquier parte del cuerpo, dificultad para respirar, alteraciones en la voz (ronquera) o cualquier otra anormalidad debes acudir al servicio de urgencias.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.