¿Si tengo Herpes genital, este es contagioso, se me puede pasar a todo el cuerpo y qué puedo tomar?

Preguntado por Hombre de 31 años

El Herpes genital es ocasionado por el Herpes virus tipo 2 principalmente, este es transmitido por medio de las relacione sexuales. Este puede aparecer en otras regiones del cuerpo, sin embargo se debe procurar no realizar presión a las vesículas para no contagiar el virus. Se deben tomar y aplicar antivirales como el Aciclovir. Consultar al médico para realizar un examen presencial y ordenar el tratamiento.