¿Qué terapias caseras se pueden hacer para bajar la fiebre de un bebé de 16 meses?

Información adicional
En caso de fiebre le doy acetaminofem o si es muy persistente acudo al médico, pero aparte de bañarla que más se puede hacer para ayudar a bajar la temperatura? Gracias.

Preguntado por Mujer de 26 años

La Fiebre es una respuesta fisiológica del organismo ante infecciones para tratar de controlarla. Es importante colocar paños fríos en la región de la frente, dar un baño con agua tibia para regular la temperatura y se debe dar Acetaminofén a las dosis recomendadas de acuerdo al peso para controlar la fiebre de manera central. Es importante determinar la causa de la fiebre para lo cual se debe consultar al médico si ésta persiste.