¿Qué puede ser si a diario me duele demasiado la cabeza, siento que se me va a partir, me dan náuseas y es como un ardor que no me deja ni mover?

Preguntado por Mujer de 39 años

Estos son síntomas de migraña. La migraña es un dolor de cabeza que tiene estas características y a la que se le debe dar un manejo específico. Por ahora se recomienda evitar la cafeína, el alcohol, las bebidas negras, los chocolates, el trasnocho. Se puede tomar Acetaminofén e Ibuprofeno (máximo 1 cada 8 horas) cuando se presente el dolor. Si persisten los episodios se debe consultar al neurólogo para tratamientos más especializados.