¿Si tengo una Gonorrea y tomé Azitromicina; cómo debo continuar el tratamiento y cómo saber que me curé?

Preguntado por Hombre de 26 años

Generalmente el tratamiento de Gonorrea con Azitromicina es de dosis única de 2 gramos, si ese fue el tratamiento que se hizo, ya no se deben entonces tomar mas antibióticos. El control de curación se hace por la toma adecuada del medicamento y por la mejoría clínica en cuanto a las molestias de orina y/o secreciones uretrales propias de la enfermedad. Se puede solicitar un cultivo para Gonorrea de orina y ver si sale negativo.