¿Para un ultrasonido vaginal también se tiene que tomar agua?

Información adicional
¿Es indispensable la ingesta de liquido para la realización de una sonografía transvaginal?

En algunos lugares primero realizan un parte abdominal como exploración previa, la cual si requiere que se tenga la vejiga llena, sin embargo para la parte transvaginal como tal, no es necesario tener la vejiga llena. Es necesario que se sigan las instrucciones dadas por el sitio donde se va a realizar el examen, ya que puede variar dependiendo del lugar de realización y los protocolos que se tenga.