¿Es posible que esté en embarazo si llevo casi aproximadamente 2 años planificando con Femelin, siempre la aplico los 9 de cada mes y hace una semana me debió l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Los retrasos en el periodo pueden ser efectos secundarios al uso de los métodos de planificación y por lo tanto, puede ser normal, sin embargo, recordar que ningún método de planificación es 100% efectivo y siempre existe aproximadamente un 1% de riesgo. Se recomienda que se realice una prueba de embarazo y en caso de ser negativa, se debe continuar la aplicación de la inyección todos los 9 sin falta, así no llegue el periodo. Usar siempre el preservativo para cubrir ese 1% de riesgo.