¿Se puede causar algún daño cardíaco si mi hermana tiene ataques de pánico que le dan de vez en cuando, pero cuando le dan se le suben las pulsaciones a 130 mas o menos?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los ataques de pánico ponen al organismo en alerta, por lo tanto es esperable que se aumenten las pulsaciones, la frecuencia de respiración y presentar agitación motora. En ocasiones, al exaltar las funciones del cuerpo, puede generar mareo, dolor de cabeza, náuseas e incluso desmayos. Es importante que se ponga en tratamiento y se realicen consultas frecuentes con el psiquiatra.