Pregunta médica

¿Cómo vivir mejor con Diabetes? 

Preguntado por Hombre de 39 años

visibility945 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para obtener calidad de vida teniendo una enfermedad como la Diabetes, es primordial el buen control de las glicemias (dependiendo qué medicamento se use para tratar la enfermedad, se tomarán glucometrías diarias o glicemias mensuales), el control médico dependiendo de lo que indique el médico tratante.

Los exámenes que se realizan con regularidad para evaluar la función del riñón y el perfil lipídico, los controles por oftalmología, la constante vigilancia de los pies para evitar heridas que se puedan complicar, dieta adecuada que incluye de 5 a 6 comidas durante el día, la cual no debe tener endulzantes habituales, entre otras características que podrían ser más específicas durante una consulta con nutrición, actividad física por lo menos 5 días a la semana de intensidad moderada y duración de 30 minutos como mínimo (siempre y cuando no exista alguna contraindicación de tipo cardiovascular).

En los centros de salud habitualmente existen programas dirigidos a pacientes con Diabetes, donde ayudarán a tener unos hábitos de vida saludables para evitar complicaciones de la enfermedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.