¿Qué puedo hacer si desde el domingo tengo Gripe que después se me convirtió en tos?

Información adicional
Puedo tomar alcohol, estando en este estado, no habrá ninguna consecuencia?

Es normal, esto debido al proceso irritativo e inflamatorio por la acción del virus a nivel de los bronquiolos y sus cilias, estos procesos de tos pueden durar hasta 20 a 30 días después de haber pasado el estado gripal como tal, el manejo es simple, evitar los cambios bruscos de temperatura en especial del calor al frió, evitar sitios con aire acondicionado, tomar bebidas frías y dulces.