¿Qué puede ser si desde hace 3 años planificaba con la inyección mensual pero la suspendí el mes anterior, mi menstruación es muy puntual y abundante pero este ...(ver más)

Ya que se estaba planificando con un método hormonal por un buen tiempo, el sangrado que se presentó se puede deber a un desbalance hormonal mientras el cuerpo se ajusta a los cambios, esto no quiere decir que se está protegida aun por un efecto anticonceptivo, así que, a menos de que se esté buscando una gestación, se recomienda el uso del condón o de otro método de planificación, la menstruación se va a ir regulando pero al principio se pueden presentar manchados intermitentes, pueden haber menstruaciones más largas o más cortas, pueden ser mas abundantes o escasas.