¿Cuáles son los días fértiles y no fértiles, es 100% seguro?

El método del ritmo no es un método seguro, de hecho, es el que más probabilidad de fallar tiene, y por ende, en el que mas embarazos no deseados se presentan. Los días fértiles por lo general, son entre el 12 y el 15 de cada periodo menstrual, teniendo en cuenta que el primer día es el de inicio de sangrado, y que este calculo tiene en cuenta un ciclo de 28 días. Si su ciclo es más corto o más largo, los días de mayor fertilidad corresponderán  al día en que cae la mitad de su ciclo y los dos días anteriores a este.