Pregunta médica

¿Qué le puedo dar a mi bebé de 10 meses que tiene diarrea? 

Información adicional
Hace 8 días mi bebé empezó con diarrea, le llevamos al médico le hizo exámenes y todo salió negativo, empezamos con la dieta normal pero hace popo flojo.

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility584 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Generalmente los procesos diarreicos en los niños son de origen viral, por lo tanto el tratamiento es sintomático, es decir: Uso de suero de rehidratación oral y probióticos, dejar los antipiréticos solo en caso de fiebre. La idea es reponer las pérdidas que se producen por las evacuaciones diarreicas para de esa manera evitar la deshidratación, es importante precisar la cantidad que evacúa, la consistencia y la frecuencia, además de vigilar la presencia de sangre y/o moco en las heces que haga sospechar la presencia de bacterias o parásitos. Lo ideal sería hacer un examen de heces seriado (3 días consecutivos) para precisar el diagnóstico. En caso de alguna anormalidad de las mencionadas, se debe acudir a evaluación pediátrica. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.