MI BEBE TIENE 10 MESES CUANTO LE PUEDO DAR DE ARVIXIL

Si el arbixil (ambroxol mas clembuterol) le fue indicado a la niña por su pediatra tratante, puede dárselo según la receta médica y el tiempo indicado, ya que este facultativo fue el que la examino y según su cuadro clínico le prescribió el medicamento.

Si no es así, recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada sobre todo en los niños, ya que puede producir intoxicaciones y/o efectos secundarios indeseables.

Si la niña tiene tos, puede ayudarla siguiendo las siguientes recomendaciones generales:

  • Mantengala bien hidratada con un buen aporte de agua y jugos de fruta natural
  • Puede despejar sus vías respiratorias superiores, haciendo lavados nasales con solución salina o suero fisiológico tibio (probar el calor antes), varias veces al día.
  • Humidifique sus vías respiratorias con el vapor de agua caliente de la ducha por espacio de unos 10 minutos.
  • También puede colocar un aparato humidificador en la habitación de la niña durante unas horas por la noche.

Espero haberla ayudado. Si tiene nuevas dudas, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.