Pregunta médica

que le puedo dar a mi bebé de 7 meses para la diarrea ??

Preguntado por hombre de 19 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar en el manejo de la diarrea es imprescindible la hidratación con suero oral, lo cual sirve como tratamiento y para prevenir la deshidratación; lo ideal es darlo lentamente ya sea con cuchara o jeringa, de forma que se suministre entre 3 y 4 onzas de suero por cada episodio de diarrea o vomito. Adicionalmente puedes darle los demás líquidos de la casa : sopas, jugo, etcétera y, en caso de fiebre, analgésicos como acetaminofen en las dosis indicadas por su médico tratante.

Pero, en caso de persistencia del síntoma lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para definir la necesidad de otros tratamientos. Y, en caso de presentar cualquier sintoma de alarma como: deshidratación (que se manifiesta con ojos hundidos, llanto sin lágrimas y boca seca), sangre en las deposiciones, dolor abdominal intenso, vomito persistente o de todo lo que come, si está muy decaído(a) o cualquier anormalidad, debes acudir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.