que le puedo dar a mi bebé de 7 meses para la diarrea ??

En primer lugar en el manejo de la diarrea es imprescindible la hidratación con suero oral, lo cual sirve como tratamiento y para prevenir la deshidratación; lo ideal es darlo lentamente ya sea con cuchara o jeringa, de forma que se suministre entre 3 y 4 onzas de suero por cada episodio de diarrea o vomito. Adicionalmente puedes darle los demás líquidos de la casa : sopas, jugo, etcétera y, en caso de fiebre, analgésicos como acetaminofen en las dosis indicadas por su médico tratante.

Pero, en caso de persistencia del síntoma lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para definir la necesidad de otros tratamientos. Y, en caso de presentar cualquier sintoma de alarma como: deshidratación (que se manifiesta con ojos hundidos, llanto sin lágrimas y boca seca), sangre en las deposiciones, dolor abdominal intenso, vomito persistente o de todo lo que come, si está muy decaído(a) o cualquier anormalidad, debes acudir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.