¿Si he tomado Microgynon 21 pero no el día de mi regla y empecé el lunes 29 de agosto, cuánto tiempo tendría que pasar para que haga efecto?

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Se debe iniciar el método de planificación el primer día del sangrado menstrual para no afectar el ciclo menstrual y regularizar el mismo, posteriormente continuar el blíster con la semana de descanso, si es caja de 21 días, o si es de 28 píldoras al terminar la caja continuar con la otra.