¿Quiero saber si es normal que me duelan los senos desde hace más de un mes? El mes pasado comencé a tener relaciones y empecé con este dolor, he tomado naproxe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La mastalgia o dolor en las mamas puede deberse a cambios hormonales, especialmente duelen un poco en la época premenstrual para tener un dolor incrementado todavía mayor en el primer día de la menstruación y luego ir descendiendo el dolor hasta prácticamente desaparecer con la finalización del período menstrual. Si las mamas duelen todos los días, ponte paños de agua helada o cubos de hielo envueltos en una toalla y evita bebidas negras. Si esto persiste, ve al médico para una valoración y pídele que te enseñe el autoexamen mamario.