¿El sistema inmune puede combatir a que desaparezca el VPH; además, qué vitaminas o qué cosas puedo tomar para que esto desaparezca?

Preguntado por Mujer de 0 años

No hay vitaminas ni medicamentos específicos que ayuden a eliminar el VPH. Es necesario evitar tener relaciones sexuales sin preservativo. El sistema inmune actúa en contra del virus, sin embargo, este puede quedar en un estado latente haciendo que se presenten nuevas lesiones, por lo cual si se ha diagnosticado la presencia de VPH es importante estar en controles periódicos.