Mi período menstrual inicia en la adolescencia a los 12 años, de ahí se pausa por 3 años y regresa a los 15. Actualmente tengo el período sólo unas 3 o 4 veces ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Al haber periodos de amenorrea tan frecuentes es necesario descartar presencia de múltiples quistes en los ovarios, o alguna alteración hormonal como la hiperprolactinemia. La ausencia de período no se relaciona con el antecedente de anemia. Es recomendable que inicie los estudios pertinentes lo antes posibles para encontrar la causa de la amenorrea y la irregularidad en el ciclo menstrual.