¿Es tan peligroso como se dice el tocar una tortuga?

Información adicional
Hay hasta boletines de la FDA que desaconsejan totalmente el que un menor de 5 años si no estoy mal tenga contacto con tortugas. Lo mas peligroso según he leido es adquirir salmone...(ver más)

La transmisión se produce por vía oral. Es decir si se toca y se meten los dedos a la boca o si se consumen alimentos o carne que tengan esta bacteria. Se puede prevenir el contacto por medio del lavado de manos, lavando o cocinando los alimentos.